22 de septiembre de 2008

Expo Toons


Expotoons, el Festival de animación más representativo de la región, un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Arte en Video


Canal (á) te convoca a participar de su Tercera Edición del Festival Internacional On Line de Arte en Video. Categorías: animación, cortos ficción, cortos documentales, videoarte, video danza y video minuto. Premios: formar parte de la programación del canal, ampliación de tu obra a 35 milímetros, $ 5.000 en material para tu próximo video.

Fecha de cierre: 30 de enero de 2009.

12 de septiembre de 2008

Seminarios FOROALFA


Seminarios de Diseño en Buenos Aires
Con la participación de destacadísimas figuras del ámbito del diseño como Rubén Fontana, Norberto Chaves, Alejandro Ros, Raúl Bellucia y Luciano Cassisi, se realizará la edición 2008 de Seminarios FOROALFA. El encuentro es organizado por FOROALFA (http://foroalfa.org/), el principal sitio en castellano de debate y reflexión sobre diseño en la Web, con más de 40.000 suscriptores de todo el mundo.
Durante el evento, de carácter participativo, los conferencistas expondrán sus trabajos y reflexiones, y dialogarán mano a mano con los asistentes. Se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre próximos en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Últimos días de arancel promocional!.Tenes tiempo hasta el 26 de septiembre para inscribirte con descuento.

Informes e inscripción: http://seminarios.foroalfa.org/

Cuando las vacas vuelan...


Aterrizó en Buenos Aires la Muestra del Foro de Ilustradores que participó de la Feria del Libro para niños de Bologna (Italia), Argentina fue este año el "País Invitado de Honor".80 ilustradores en el Centro Cultural Recoleta, en la Sala 11 más el Espacio Historieta.

Fecha de cierre: 21 de septiembre.

El cole tiene conciencia


2º Concurso Nacional de Afiches: El cole tiene conciencia
El tema que orienta la convocatoria de esta segunda edición es “la violencia en la escuela” y se pretende así crear un aporte a la concientización sobre esta realidad instalada en las mismas y también presente en todas las esferas de la vida social.
Destinado a diseñadores, comunicadores, artistas plásticos, arquitectos, comunicadores visuales y estudiantes avanzados de carreras afines.
La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), por intermedio del Área Gráfica del Centro de Producción.

Informes:
Área Gráfica Ce.P.C.E. / Facultad de Ciencias de la Educación / UNER
Mail: grafica@fcedu.uner.edu.ar
Bases: www.fcedu.uner.edu.ar

Fecha de cierre: 31 de octubre.

11 de septiembre de 2008

ONEDOTZERO : Buenos Aires


Luego de su decimo aniversario, onedotzero, el festival londinense de artes visuales y música más innovador de principios del siglo XXI vuelve a instalarse en la argentina. Ha tenido un papel fundamental en acercar estos trabajos a una audiencia internacional más amplia y crear conciencia sobre la importancia de estas originales incursiones creativas.
Exhibiciones, muestras en vivo, animación digital y mucho talento local.

La entrada es libre y gratuita, exceptuando los shows internacionales de la terraza levi's, funciones de cine y conferencias en el auditorio.
Fecha: 26 al 28 de septiembre.
Lugar: Centro Cultural Recoleta.

Invasiva te convoca


Invasiva, revista de diseño, rock, arte, cultura skater y fotografía de Rosario festeja la salida de su nro 10 invitándote a participar en futuras ediciones. Se trata de tentarte a que mandes a contacto@invasiva.com.ar la foto de un objeto customizado por vos. Poniéndole un titular, técnica utilizada, una breve descripción del trabajo y tu nombre. Si tu foto es seleccionada, además de publicarse en la revista, ganás la suscripción por un año.
No es todo, la mejor del año se lleva una remera (Sobre Mi Cadáver) y una tabla de skate customizada. ¡Se abre el juego!

Juan Pablo Caro en Caras y Caretas


¡No te pierdas la nueva edición de la revista Caras y Caretas! Con ilustración de tapa realizada por Juan Pablo Caro.

9 de septiembre de 2008

Crann en Esperando a Godot


Ya podes descargarte la entrevista completa a Crann realizada por Esperando a Godot (martes de 19 a 20hs por la 90.5Mhz Radio UBA).

Nueva Convocatoria de Revista Colectiva


ALERTA PLANETA es la temática de la nueva convocatoria de la Revista Colectiva. Toma posición con respecto a dos de los más grandes problemas que atravesamos hoy en nuestro Planeta… la contaminación y el cambio climático.
"Esta edición quiere concienciarnos a todos como parte de un Planeta que nos pertenece y del cual somos responsables: La Tierra… basta de agredirla constantemente porque es todo lo que tenemos y no podemos escaparnos de aquí!!!".

Formato: 25 cm x 25 cm + 5mm de excedente por cada lado. 300dpi CMYK (jpg,tiff,eps).
Fecha de cierre : 10 de octubre.

¡De-aca!


De-acá! es un espacio cultural itinerante destinado a difundir el diseño y la expresión locales. El evento es organizado por un grupo de personas provenientes de distintas disciplinas dentro y fuera del ámbito del arte y el diseño.

"Porque sabemos que hay potencial cordobés digno de ser mostrado, un grupo latente de gente dispuesta a hacerse un lugar, procurando formar un criterio propio. Buscando emanciparse de lo que se dice y de lo que se hace. Buscando hacer sus propias reglas. Tratando de liberarse".

Fecha: 13 y 14 de septiembre, de 16 a 23hs., en la sede de La Metro (Independencia 155), escuela de cine y diseño de la ciudad de Córdoba.

Fabian Carreras en el CD8


Seminario de marcas, imagen corporativa y estrategias de comunicación visual a cargo de Fabián Carreras. ¡Últimos días para inscribirte al seminario!Cierra: lunes 15 de septiembre .
Una actividad más del: CD8 Córdoba diseño 2008.
Fecha de realización del Seminario: Viernes 26 de septiembre
Horario: de 10 a 14.30 hs.
Lugar: Auditorio CCEC
Destinatarios: Profesionales y estudiantes de diseño gráfico, gestores de comunicación y prensa corporativa.

Muestras en el CD8


No te pierdas la muestra del primer año de Postal Social en el marco de Córdoba Diseño 2008.
Inaugura el miércoles 10 de septiembre a las 19 hs. Fecha de cierre: 2 de octubre.
Lugar: Hall Central del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Córdoba.

El mismo día y en el mismo lugar arranca la muestra “Diseño CD8”.
Selección de trabajos de disertantes CD8 del 10 de septiembre al 2 de octubre.
Selección de infografías de Juan Colombato (8 trabajos).
Selección de afiches de Luis Siquot (8 trabajos).
Selección de marcas de Fabián Carreras (8 trabajos).

CD8: Cordoba Diseño 2008


CD8 es un un encuentro de diseño gráfico. Su principal objetivo es la puesta en valor del trabajo local, entendiendo que el diseño gráfico es ante todo una profesión al servicio de la comunicación. La producción de diseño en Córdoba es aún incipiente e inmadura en muchos sentindos, a pesar de esto desde los inicios del diseño gráfico en Argentina hasta la actualidad, podemos encontrar muchos ejemplos que demuestran lo contrario.

Conferencias, seminarios, muestras, publicaciones y mucho más.Coordina: Nicolás Pisano.
¡Conseguí tu Crann en el CD 08!

Fecha: 25 y 26 de septiembre.
Lugar: Centro Cultural España de Córdoba.