28 de noviembre de 2010

Inspiration Fest 2010


Inspiration Fest
Bitácora de viaje

Conclusión: HACER, HACER, HACER
Un evento para aquellos a los que les gusta HACER…Dibujar, diseñar, pintar, jugar pero ante todo hacer algo.

Con espacios generados para todos los gustos. A dibujar y grafittear en el espacio Adidas, con paneles y materiales dispuestos para que aquel que tuviera ganas dejara su impronta. Graffitis con Collage Lab, y Nase, era cuestión de ponerse los guantes y empezar. Volver a la infancia jugando en el espacio Rasti, si, si, a armar lo que se te ocurriera o tuvieras ganas…o te saliera.
Espacios en paralelo para sentirte libre de hacer.
Exhibiciones, instalaciones, workshops, música.
Conferencias variadas, diseño gráfico, industrial, animación, ilustración…

Cabe destacar algunas instantáneas:
Día 1:

Jeremyville: Nos mostró y nos abrió las puertas a su mundo. Desde donde trabaja y de que modo. Cada uno de sus proyectos, sus personajes, su trauma o conflicto con los hongos, que insisten en aparecer en sus ilustraciones sin saber el porque… Una charla sumamente entretenida y divertida un reflejo de sus composiciones. Todo guiado por las preguntas de Nate Williams. Incluyo regalitos de su “servicio a la comunidad”. En formato de tiernos stickers.

Liniers Animado: Liniers junto a Gazz y La Doble A presentando su proyecto de animación. Más que interesante la búsqueda estética y de técnicas a la hora de sacar del papel a los personajes de Liniers. Un trabajo minucioso, obsesivo.
Estar atentos a su lanzamiento y novedades.

Adidas Originals: Lucas Nine y Lucas Varela. Presentación de sus trabajos dentro del marco de esta campaña de Adidas. Además contaron su modo de trabajar. En el caso de Lucas Nine pintando los trazos a mano y componiendo con la computadora. En el caso de Lucas Varela dibujando, entintando y componiendo a mano, coloreando con la computadora. Se quedaron para contestar preguntas, dibujar, y charlar después de terminada la conferencia.


Día 2:
Ronnie del Carmen: Tener la capacidad para equivocarse. Al empezar ya parecía la voz en off de una de esas películas de Pixar (ustedes elijan aquella que más los emocionó, esa, justo esa sensación). Un contador de historias, encantador. Un storyboardista es eso: un cuenta cuentos.
Remarcó la importancia fundamental del storyboard. Que te hace creer que es posible que un viejo vuele en su casa solamente con globos y pueda conocer tierras lejanas, nadie se pregunta si eso es factible, es así. Vivís con él cada experiencia y se vuelven propias, uno se adueña y se identifica, y eso nos emociona, nos hace SENTIR. Consejos a tomar de su conferencia: Confiar en el proceso. Te vas a equivocar una y otra vez, tal vez a lo largo de dos años, pero no pierdas las esperanzas. Vas por el camino correcto. Y cuando ya nadie te diga nada al ver el story, es porque ya se adueñaron de la historia, es porque hiciste las cosas bien. Aprende a trabajar en equipo. Tener la capacidad de comunicar lo que tenés en tu cabeza. Poder contar una historia con dibujos, no sólo saber dibujar.
La verdad que fue un verdadero placer, daba ganas de que siguiera más y más. Todo acompañado por las imágenes del storyboard de la película UP de Pixar de la cual fue el director de storyboard. Afectivo, agradecido, nuevamente encantador.
Para quienes hicieron el workshop con él fue como estar en otro mundo, otro universo, un corte en lo cotidiano, en el trabajo mundano y terrenal de todos los días.

Felipe Taborda: Volver a la simpleza. Si así de sencillo, volver a hacer las cosas simples. Cuan fácil parece pero cuan difícil se torna en el mundo actual donde todo se complejiza sin sentido. Por eso es tan importante empezar a intentarlo.
Hizo un recorrido por distintos proyectos. Para quienes se lo perdieron: a buscar acerca de su proyecto Kabum! O de la analogía a modo de fabula acerca de la famosa foto de los Beatles en Abbey Road.
Felipe Taborda es el claro ejemplo de que se puede ser diseñador y vivir ¡sin celular!

Animarte 2010: Animaciones destacadas a nivel internacional de este año. Algunas sumamente bellas (Entre Osos, El Sol del astrónomo, El empleo, El gigante, El Duelo, Lebensader, La sombra, El guardia,...).

Adidas Originals: Marcelo Albinati y Ricardo Drab de RDYA. Cada uno explicando como fue y que les implico participar en este proyecto. La libertad que tuvieron para trabajar el concepto o la idea planteada por la marca: Celebra la originalidad.
En el caso particular de Ricardo Drab, fue un recorrido meticuloso por cada una de las etapas de producción, desde el concepto en sí mismo. Hasta la puesta en escena en el local escogido por la empresa y la aplicación en calle de la composición final. Para que no le queden dudas a nadie de como trabajan.

Más muchas cosas más que se llevaron a cabo en la tarde del sábado hasta muy avanzada la noche.

Eso nos dejó el Inspiration Fest 2010: ganas de seguir HACIENDO.


El Inspiration Fest se llevo a cabo en el Ciudad Cultural Konex, en Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los días 26 y 27 de noviembre. Organizado por: División Contenidos de 90 + 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada