7 de octubre de 2010

Seminario de Tipografia : Gorodischer


Dirigido a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y la publicidad, periodistas, redactores, traductores, comunicadores y disciplinas afines. Las normas, reglas y convenciones para el uso de las grafías y los recursos tipográficos en diseño gráfico, diseño editorial y composición de textos en general (diarios, revistas y libros).
CONTENIDOS
Clasificaciones tipográficas. / Variables tipográficas: estilo, familia y series. Redondas, cursivas, minúsculas, mayúsculas y versalitas. Características y usos específicos. / Tipos y usos de cifras y signos. /Legibilidad, facilidad de lectura y lecturabilidad. / Métrica tipográfica: cuerpo, línea e interlínea. Medidas, espaciado, alineaciones. / Ajustes ópticos. / Párrafos, cajas y retículas. / Diacríticos tipográficos. Características y usos específicos para textos de lectura continua. / Normas de composición tipográfica. / Familias tipográficas recomendadas.
DURACION
12 (doce) horas/cátedra [8 (ocho) horas/reloj].- 6 (sies) horas cátedra el viernes 5, de 15 a 19 hs. y 6 (sies) horas cátedra el sábado 6, de 8.30 a 12.30 hs.
MATRICULA
El curso de dicta en la modalidad de transferencia, por lo que se fija un mínimo de 30 (treinta) asistentes y un máximo de 100 (compatible con las condiciones espaciales, acústicas y visuales de la sala disponible).
LUGAR
Aula Magna, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Ayacucho 1962. Posadas. Misiones. INSCRIPCIONES
Estudiantes y docentes $150* Profesionales y público en general $180*
* La inscripción se puede realizar en 2 cuotas sin intereses (dos cuotas de $75 para estudiantes y docentes y dos cuotas de $90 para profesionales). La primera cuota debe realizarce por depósito bancario y la segunda el día del seminario. Toda la información:

Lugar: Posadas. Misiones.
Fecha: 5 y 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario